Endodoncia: Tratamiento de conducto
El tratamiento de conducto, también llamado endodoncia, comienza por la eliminación de las zonas dañadas de la pieza dentaria. Este tratamiento se realiza bajo anestesia local.
Utilizamos lo más innovador en éste campo como son el localizador de ápice, radiología digital, instrumentación rotatoria y sellado con gutapercha caliente
• El odontólogo elimina el tejido dentro de la cámara pulpar y limpia todo tejido nervioso de los conductos radiculares. Esto se hace para eliminar el dolor de la pieza dañada y para quitar el tejido infectado.
• Consiste en la extirpación del tejido vital de la pieza, denominado "pulpa dental" (paquete de venas, arterias y nervio), contenido en su interior y que corre a lo largo de los conductos de las raíces dentales.
La endodoncia representa un tratamiento de suma importancia para evitar la pérdida de las piezas seriamente dañadas y comprometidas, logrando de esa forma conservarlas en la boca una vez que han sido rehabilitadas, y que de otra manera tendrían que ser extraídas.